lunes, 21 de diciembre de 2015

Herramientas para hacer presentaciones

 En esta entrada, voy a explicar un poco la forma en la que podemos utilizar dos herramientas muy útiles para realizar trabajos, como son Prezi y Power Point.
 Cuando se realice un trabajo, es importante utilizar programas como éstos, ya que permite al receptor entender mejor el contenido del trabajo, además de tener una mejor presentación gráfica, que llama la atención del receptor.






 El programa llamado Prezi, no viene preinstalado en los ordenadores, por lo que se debe buscar en la web. Es muy útil, ya que se puede modificar al gusto de cada persona, e incluso se pueden descargar distintos fondos.

 Prezi utiliza recursos cronológicos y audiovisuales, para hacer la presentación más divertida y
creativa. Además, también se puede ampliar o reducir la vista.






  Con este programa, se puede esquematizar la información y exponerla de manera sencilla. Su esquema está constituido por una diapositiva principal que puede ser la portada o la idea principal de nuestro trabajo, y después le suceden otras diapositivas en las que se suelen colocar las ideas en las que se divide el tema.

  Como en otros muchos programas, también se puede modificar el estilo de la fuente, el tamaño e incluso mover el texto u ordenarlo.

                               


                                               Tanto en Prezi como en Power Point                                                  podemos insertar:






 En segundo lugar, voy también a comentar cómo se utiliza la otra herramienta, power point, que es un programa muy utilizado.
 El power point también es una herramienta muy fácil de utilizar, y es un programa que muchas personas tienen en el escritorio de su ordenador.
 Cuando abrimos el programa, lo primero que debemos hacer es escoger una presentación en blanco, que nosotros personalizaremos a gusto de cada uno, o una plantilla, donde solo hay que escribir y colocar los elementos y datos que deseemos, sin personalizar el fondo y el estilo.



 Una vez que hayamos elegido una de las dos opciones, lo que nos queda es añadir los datos que queramos para nuestra presentación.
                                                 
   Su estructura es fija, siempre se trata de una sucesión de diapositivas, que también podemos personalizar
                                                   
  Podremos elegir la extensión que queramos de la presentación, ya que se pueden agregar infinitas diapositivas pero no es aconsejable extenderlo mucho.
                                                 
 Con esta herramienta, también se pueden insertar imágenes, vídeos o enlaces.





















 He explicado estas dos herramientas porque son fáciles para realizar nuestras presentaciones, y porque para esta misma asignatura debemos hacer una presentación, utilizando estas mismas herramientas. Os aconsejo que utilicéis uno de estos dos programas, ya que son fáciles de manejar y se pueden hacer presentaciones creativas, que llamen la atención del público.

Bibliografía

http://usoprezi.blogspot.com.es/

https://es.wikipedia.org/wiki/Prezi


http://es.wikihow.com/usar-PowerPoint

No hay comentarios:

Publicar un comentario